Para lo/as que dicen comer sano

Muy a menudo oigo afirmaciones tipo: yo como muy sano/ Maria, no sabes qué sano estoy comiendo/Mira que comidas más sanas/…. La mayor parte de las veces lo que estas personas me suena más a alejarse del placer de comer que a comer de forma saludable. Si quieres saber si estás dentro de este grupo piensa si te sientes identificado con alguna de las siguientes situaciones: 

  1. Eres un apasionado de todo producto light, 0%, sin azúcar, bajo en calorías. Si hay un producto con una variante de ese estilo, reemplazas en original para consumir su versión light
  2. Comes sano para mantener o conseguir un peso. El aguacate, los frutos secos y los dátiles no tienen tu total bendición, por mucho que digan que son healthies, sabes que si te comes un dátil tendrás calorías de sobras para no merendar. 
  3. Solo consumes ciertos alimentos en ciertas fechas. No es lo mismo que hacer un consumo ocasional y que coincida con una fecha predeterminada. Un ejemplo, no comes chocolate en todo el mes de diciembre. En cambio, el día de navidad te pones las botas porque “es navidad” 
  4. Evitas eventos, lugares o situaciones con alimentos no saludables. Si tienes una comida y vas solo al café, no te permites tomarte una cerveza y unas bravas acompañada de tus amistades, prefieres no ir al cine para evitar las palomitas,… 

Si te has sentido identificado en alguna de estas situaciones te aconsejo que te sueltes y te liberes de todo lo que te parece haber aprendido durante años. Come bien, sáciate en las comidas y permítete comer alimentos “prohibidos” por ser muy calóricos. Al principio te parecerá extraño, pero poco a poco llegarás a diferencias si un alimentos te apetece de verdad o te estás dejando llevar por una sensación de gula ansiosa. 

Este proceso explicado en 3 líneas no es tan fácil como suena, requiere paciencia y algún que otro par de meses. Lo más probable es que necesites ayuda de un profesional de la nutrición e incluso pueda ayudarte más un psicólogo. Sea como sea es un proceso posible para todo aquel que tiene ganas de vivir sin pensar en qué come y cómo le va a engordar/adelgazar. 

El día que comas sano será el día que no pienses en comer sano

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.   
Privacidad