Servicios

PÉRDIDA DE GRASA

Sigo una metodología totalmente alejada del concepto clásico de "dieta" y del papel de la nutricionista que muchos conocen. Durante estas consultas no adopto un papel de policía que te riñe si te "has saltado la dieta".

Mi papel es acompañarte, investigar y explicarte qué está ocurriendo.

Nos centraremos en aprender a gestionar una alimentación saludable, sin caer en atracones ni ansiedad por la comida.

La flexibilidad es esencial. No creo en las intervenciones nutricionales rígidas, cuadradas y dentro de una pauta cerrada.

La alimentación se improvisa, se disfruta y tiene un contexto social imprescindible.

NUTRICIÓN DIGESTIVA

En la primera consulta investigaremos, al igual que en los demás casos. En ocasiones necesitaremos pruebas complementarias, lo cual atrasará la segunda consulta. En otras ocasiones no será necesario.

Una vez tenemos estas pruebas podemos realizar la segunda consulta y ponernos mano a la obra para solucionar el problema desde su origen. Siempre estaremos en contacto vía email por si hay algún cambio en los síntomas.

Tras la primera consulta te entregaré una pauta que ayudará a calmar los síntomas digestivos.

RECUERDA que las dietas estrictas y limitantes (ej: FODMAP) no se pueden mantener durante mucho tiempo, ya que pueden provocar aún más problemas.

SALUD HORMONAL

El ciclo menstrual nos aporta muchísima información sobre nuestro estado de salud. La alimentación es uno de los factores que más influyen en nuestro bienestar y de los más fáciles de modificar.

¿Qué se trata en una consulta de nutrición hormonal?

Mujeres jóvenes: menstruaciones irregulares, ausentes, dolorosas, síndrome premenstrual, endometriosis ovarios poliquísticos,...

Mujeres adultas: menopausia, osteoporosis, control de peso, sofocos, salud digestiva,.. gestión de los síntomas que aparecen junto con la etapa de la menopausia

ENCUÉNTRATE BIEN

"El médico me dice que estoy bien, los análisis han salido perfectos. Pero yo no me encutro bien."

Nuestra forma de alimentarnos nos afecta a nivel físico, mental e incluso en cómo nos relacionamos con los demás.

Si sientes cansancio, agotamiento, te ves mal, sin energía para nada,... Echa un ojo a tu alimentación.

En estas consultas hablaremos de mucho más de qué estamos comiendo. Hablaremos de cómo tenemos la piel, cómo vamos al baño, en qué momento hormonal nos encontramos,.. y una larga lista de etcéteras que nos pueden dar muchísima información co la que podremos trabajar.

El cambio empieza en ti

¿Tienes dudas?

consulta@marianavasnutricion.com

Teléfono: 645 277 247